Perspectivas para el desarrollo de la administración y retos para la dirección de organizaciones
Las grandes variables de la función de dirección son las siguientes:
-La gestión de la incertidumbre:y esta es cuando no se sabe con certeza lo que vaya a pasar despues de presentarse un problema o aplicar un cambio en la empresa y esto dificulta la toma de decisiones.
-Estructura compleja de la empresa: esta estructura esta conformada por personas son sistemas complejos reflexivos y aparte aprenden siempre algo nuevo y adquieren nuevas cualidad con esto esto se refiere a que hay que capacitarlos para cumplir los objetivos y metas de una empresa.
-La variabilidad de las condiciones del entorno inmediato y relacionado con la empresa: se refiere a que no solo la parte interior podria afectar o beneficiar a la empresa tambien su entorno.
" No es el entorno por lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo ( para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)". esto para mi significa: dice que una empresa no se ve afectada tanto por su entorno si no lo de adentro la organizacion sus valores, sus metas, sus objetivos y que hacen para cumplirlos, las personas que trabajan en ella.
De acuerdo a lo anterior estoy totalmente de acuerdo con la cita ya que si no afecta tanto el entorno si se tienen todas las armas desde adentro para resolver cualquier problema que se pueda presentar.
La importancia que da el autor al concepto de estrategia dentro de la empresa:
creo que da importancia a la perdurabilidad ya que esto debe ser una caracteristica no una meta.
“… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las
conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa
que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.
Los problemas a los que Scott se refiere: son la alineación (El impacto de la organización en las características personales de sus participantes), la inequidad y el exceso de conformidad (excesos burocráticos), la capacidad de respuesta de la organización en las partes interesadas y la confrontación entre los intereses de la organización y de los individuos que la conforman.
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